Recepción de estudiantes nicraguenses en situación de migración forzada en la Universidad de Costa Rica: respuesta bajo presión

La visita de la Dra. Sylvie Didou a la Universidad de Costa Rica resulto un experiencia enriquecedora, pues mostró la solidaridad humana, ante el sufrimiento de la otredad; en la entrevista podemos encontrar los datos sobre la recepción de los migrantes nicaragüenses , y también, los gestos de solidaridad de la comunidad estudiantil y académica de la UCR ante la problemática en la cual se encuentran inmersos.

A continuación un pequeño fragmento de la entrevista:

Sylvie Didou (SD). ¿Leonora, podría hablarnos de lo que ha hecho la Universidad de Costa Rica (UCR) para recibir a los estudiantes nicaragüenses, en los pasados meses, debido a la crisis política en ese país?

Leonora de Lemos Medina (LDM). La migración de estudiantes nicaragüenses a Costa Rica ha sido un tema que nos ha desbordado y nos ha conmovido mucho. En realidad, empezamos, casi desde el inicio del conflicto, a preocuparnos por esa situación, ya que la población universitaria es una de las que está siendo directamente lesionada y afectada…

¿Estas interesado en saber más?

Puedes consultar la entrevista completa en el siguiente enlace

 

Entrevista Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.