Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos

¿Cómo se manifiestan las desigualdades sociales entre los jóvenes que están cursando una licenciatura?

La RIMAC comparte la publicación del libro “Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos” de Lorenza Villa Lever, Alejandro Canales Sánchez y Mery Hamui Sutton con la colaboración de Ma. del Carmen Roqueñí Ibargüengoytia. En este volumen se demuestra que en América Latina, y particularmente en México, sólo un número reducido de universidades han logrado ser altamente competititvas a la producción de conocimiento, lo que implica asimetrías en el desarrollo académico de los estudiantes.

También evidencia, mediante una amplia investigación, que los espacios universitarios suponene límites o fronteras, porque no ofrecen las mismas condiciones ni las mismas estructuras de oportunidad a los diferentes grupos sociales, lo que los hace susceptibles de convertirse en mecanismos de desigualdad.

No obstante, el capital socio-escolar que posee el sujeto y sus posibilidades de convertirlo en nuevos capitales que le permiten realizar sus proyectos sirven como mecanismos de intervención para remontar las desventajas. Este libro pretende dar algunas respuestas a los lectores interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.