Experiencia de estancia de investigación en la Universidad de Tsukuba, Japón.

El 4 de octubre de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Taller Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior Mexicanas y la Movilidad Académica: experiencias con Asia Pacífico.

Convocado por el subprograma 3 de la RIMAC “Diplomacia científica y nuevos dispositivos para la internacionalización de la educación superior”el taller contó con dos meses. La primera  abordó las experiencias de internacionalización entre las universidades asiáticas y mexicanas contó con la participación de la Doctora Sylvie Didou (DIE-CINVESTAV), Dr. José Juan Ramirez (EL COLMEX), Dr. Francisco Haro (UCOL), Dra. Betzabé Arreola (UAM) y Dr. Carlos Uscanga (UNAM). Puede leer la reseña de esta mesa aquí. 

La segunda mesa, coordinada por el Mtro. Daniel Toledo Beltrán (UAM-Iztapalapa) estudiantes de distintas instituciones que realizaron estancias en  Japón, China y Corea presentaron sus vivencias y experiencias académicas en esos países.

Hoy, la RIMAC se complace en compartir la presentación que realizó el Mtro. Ricardo Acosta sobre su estancia de investigación en la Universidad de Tsukuba, Japón: TallerRIMAC-RicardoVladimirAcosta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.