La internacionalización en las Instituciones de Educación Superior mexicanas. Experiencias de vinculación con Asia del Pacífico.

La RIMAC se complace en anunciar la publicación del tercer libro de la colección Temas de Internacionalización de la Red titulado “La internacionalización en las Instituciones de Educación mexicanas. Experiencias de vinculación con Asia del Pacífico” y cuyo objeto fue explorar las experiencias de diez Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas en materia de internacionalización y de vinculación con contrapartes académicas de Asia del Pacífico.

 

La presente obra colectiva tiene como propósito explorar las experiencias de 10 Instituciones de Educación Superior (ies) mexicanas en materia de internacionalización, en general, y en el desarrollo de vínculos con contrapartes académicas de la región asiática del Pacífico, en particular.

La incorporación de la dimensión internacional a las actividades académicas obedece a muy distintas causas en el universo de las instituciones incluidas en el presente estudio. En los casos de El Colegio de México (colmex) y la Universidad Autónoma Metropolitana (uam) es una característica genésica; en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), desde su reconocimiento como entidad académica autónoma, en 1929, la proyección internacional se debe a que ha sido desde entonces el principal foco de atención para las instituciones extranjeras. En las instituciones restantes, la dimensión internacional ha sido incorporada mediante procesos diferenciados en el tiempo, en el énfasis puesto sobre la internacionalización de unas u otras actividades académicas y/o en la proyección geográfica de las prácticas institucionales en la materia.

Juan José Ramírez Bonilla

 

 

Puedes consultar el libro completo en el siguiente enlace Libro Nuevo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.