Ivett Liliana Estrada Mota

DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO

Apellidos: Estrada Mota

Nombre: Ivett Liliana

Nacionalidad: Mexicana

Correo electrónico: estradamota@hotmail.com

Máximo grado escolar obtenido:

Maestría en Investigación Educativa, 2010, Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación

Institución de adscripción:

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Departamento de Investigaciones Educativas (DIE-Cinvestav)

Dirección institucional:

Calzada de los Tenorios 235

Colonia Granjas Coapa

Delegación Tlalpan

C.P.14330.

 

 

 

TRAYECTORIA CIENTÍFICA

Línea(s) actual(es) de trabajo:

  • Configuración de establecimientos de investigación y sus condiciones de producción científica y reproducción de investigadores
  • Mujeres en la ciencia y la academia
  • Implementación de políticas públicas en educación superior

 

Cinco principales publicaciones:

  • Estrada-Mota, I. (2011). El vínculo investigación-docencia: un análisis desde los cuerpos académicos en una universidad pública de Yucatán. En XI Congreso Nacional de Investigación Educativa (COMIE, UANL, UNAM). México, D.F. (Memoria electrónica).
  • Estrada-Mota, I. y Cisneros-Cohernour, E. (2011). Cuerpos académicos y estructura organizacional: el caso de una universidad pública del sureste de México. En: Edith Cisneros-Cohernour (editora). La investigación en la Universidad. México: UADY, Facultad de Educación. Unas letras industria editorial, pp. 77-100.
  • Estrada-Mota, I. (2011). El Programa de Mejoramiento del Profesorado en México: un análisis de sus documentos rectores. Revista Teckne. No. 9. Bogotá, Colombia: Fundación de Educación Superior INSUTEC, pp. 21-27.
  • Yúnez, A.; Paredes, L.; Méndez, J.; Estrada-Mota, I.; España, A.; Serrano, V. y Becerril, J. (2012). Capítulo 2. Los motores del desarrollo de un territorio rural en Yucatán, México. En J. Berdegué y F. Modrego (Eds.), De Yucatán a Chiloé. Dinámicas territoriales en América Latina. Argentina: TESEO-RIMISP.
  • Paredes, L.; Estrada-Mota, I., España, A. (2014). Los hombres y las mujeres en los sistemas de estímulos en la Universidad Autónoma de Yucatán. En. N. Blazquez Graf (Coord.), Evaluación académica: sesgos de género. México: UNAM-CEIICH, pp. 127-153.

 

Distinciones:

Miembro de la International Sociological Association, ISA (sección estudiantes) 2016-2019.

Beca Conacyt para la realización de estudios de doctorado en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas, Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav-IPN 2013-2017.

Beca de investigación de la Fundación Hewlett-Packard para participar con El Colegio de México y la UADY en el proyecto de investigación Dinámicas Territoriales Rurales. Territorio Yucatán, coordinado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), 2010.

Beca Conacyt para la realización de estudios de maestría en Investigación Educativa, Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, 2006-2008.

Beca Conacyt para la realización de estudios de especialización en Estadística, Facultad de Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán, 2004-2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *